viernes, 6 de febrero de 2009

Yo soy ANDALUCISTA

Es preciso que a la hora de su resurrección contribuyamos con todo nuestro entusiasmo, que todos nos sintamos igualmente redentores.

Hubo un día en el que los andaluces estuvieron orgullosos de serlo. Ese día, Andalucía le dijo a España que no era su esclava ni su bufona si no que era una nación con identidad, valiente y decidida a tomar las riendas de su propio destino.

No es un sueño, un día pasó, aunque desgraciadamente nos quede lejos. Muchos no vivimos aquellos días, muchos sólo hemos conocido la Andalucía sumisa, la que se conforma con las sobras, la que pone la otra mejilla cuando le dan bofetadas. A lo mejor sí hay dos Andalucías y probablemente la primera esté ya en coma profundo, pero no está muerta.

La Andalucía valiente perdura hoy en algunos andaluces que viven -vivimos- orgullosos de serlo, andaluces que ejercemos de andaluces en nuestros ámbitos cotidianos. Habrá quienes piensen que somos cada vez menos, ¿están en lo cierto? Yo no lo sé, lo que sé es que ni yo mismo me entendería sin ser andalucista, y aunque fuera el último, seguiría siéndolo.

YO SOY ANDALUCISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario